viernes, 25 de julio de 2008

VINTAGE DARLING !!





















Esta web : http://www.hemlockvintage.com/ tiene tesoros como estos , auténticos de los años 20's 30's 40's 50's... algunos de ellos incluso reservados... quizá para una gala de los Oscar's ??
No se si en España hay mucho vintage- manía, la opinión general es que a nadie le hace gracia ponerse algo usado ...

Normalmente vintage no es necesariamente algo de 2º mano .... puede ser stock de tiendas de hace mucho tiempo ( para que sea vintage debe ser 30 años en adelante ) , y si es algo usado debe estar en casi perfectas condiciones, hoy en día la ropa recibe un tratamiento exquisito y sino fuese así no la vendían ... aunque hay de todo!


La parte que me atrae de las piezas vintage es su originalidad , ese look tan decadente , la sensacion de lujo que desprende, te hace ser tan de otra época , llevar algo así, es como si te metieses en el papel de la persona o de la epòca de eso que llevas, es un poco inexplicable , te tiene que gustar !!


Laura Ponte es muy aficionada al vintage y tiene auténticos tesoros , hay mucha gente que la encuentra rara pero yo creo que tiene un estilazo inigualable .Al igual que Kate Moss que suele encontrar sus modelitos en Portobello y Kensington Road , e imprimirles ese carácter suyo tan ... copiado !
La modelo/actriz Milla Jovovich es el look perfecto para el look vintage/ bohemio / chic... no dejéis de visitar su web ( en favoritos ) para ver algunos de sus diseños ... Ahhhh!!
Sienna , es muy aclamada por llevar este look pero para mi es una copia de Kate , y no me acaba de llenar . Victoria Beckham , comento en cierta ocasión que le encantaría tener esa facilidad de Kate para ver en una prenda del 1900 un look fascinante y se declaro fan numero 1 de ella.
Podéis visitar algunas webs como :www.fahionassistance.blogspot.com , www.nyvintage.com , y visitar tiendas en Madrid como Lotta ( calle HernanCortes, 9 ) su dueña tiene una gran y cuidada selección de prendas muy escogidas , además de complementos.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Gracias por las referencias. Besitos.

loletta dijo...

Te he dejado un mensaje en tu blog, te queda genial el vestido !!

Unknown dijo...

Me encanta la ropa vintage y de segunda mano, pero como bien dices aquí en España no tiene "buena reputación". Basta sin embargo viajar a Londres o NY para ver que allí el concepto es otro. La mayor parte de la ropa de este tipo que tengo la he comprado en NY y cada año me escapo un par de veces para visitar mis tiendas second hand favoritas!
En Madrid también hay pero para mi gusto no les llegan ni a la suela del zapato todavía :(

loletta dijo...

Pues a mi me encantaria ver alguna de tus adquisiciones en tu blog !
Yo encontre una genial , era un top de Paul & Joe , por 3 € !! Chulisimo , muy hippy chic !