viernes, 25 de julio de 2008

VINTAGE DARLING !!





















Esta web : http://www.hemlockvintage.com/ tiene tesoros como estos , auténticos de los años 20's 30's 40's 50's... algunos de ellos incluso reservados... quizá para una gala de los Oscar's ??
No se si en España hay mucho vintage- manía, la opinión general es que a nadie le hace gracia ponerse algo usado ...

Normalmente vintage no es necesariamente algo de 2º mano .... puede ser stock de tiendas de hace mucho tiempo ( para que sea vintage debe ser 30 años en adelante ) , y si es algo usado debe estar en casi perfectas condiciones, hoy en día la ropa recibe un tratamiento exquisito y sino fuese así no la vendían ... aunque hay de todo!


La parte que me atrae de las piezas vintage es su originalidad , ese look tan decadente , la sensacion de lujo que desprende, te hace ser tan de otra época , llevar algo así, es como si te metieses en el papel de la persona o de la epòca de eso que llevas, es un poco inexplicable , te tiene que gustar !!


Laura Ponte es muy aficionada al vintage y tiene auténticos tesoros , hay mucha gente que la encuentra rara pero yo creo que tiene un estilazo inigualable .Al igual que Kate Moss que suele encontrar sus modelitos en Portobello y Kensington Road , e imprimirles ese carácter suyo tan ... copiado !
La modelo/actriz Milla Jovovich es el look perfecto para el look vintage/ bohemio / chic... no dejéis de visitar su web ( en favoritos ) para ver algunos de sus diseños ... Ahhhh!!
Sienna , es muy aclamada por llevar este look pero para mi es una copia de Kate , y no me acaba de llenar . Victoria Beckham , comento en cierta ocasión que le encantaría tener esa facilidad de Kate para ver en una prenda del 1900 un look fascinante y se declaro fan numero 1 de ella.
Podéis visitar algunas webs como :www.fahionassistance.blogspot.com , www.nyvintage.com , y visitar tiendas en Madrid como Lotta ( calle HernanCortes, 9 ) su dueña tiene una gran y cuidada selección de prendas muy escogidas , además de complementos.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Gracias por las referencias. Besitos.

loletta dijo...

Te he dejado un mensaje en tu blog, te queda genial el vestido !!

Beatriz V.P. dijo...

Me encanta la ropa vintage y de segunda mano, pero como bien dices aquí en España no tiene "buena reputación". Basta sin embargo viajar a Londres o NY para ver que allí el concepto es otro. La mayor parte de la ropa de este tipo que tengo la he comprado en NY y cada año me escapo un par de veces para visitar mis tiendas second hand favoritas!
En Madrid también hay pero para mi gusto no les llegan ni a la suela del zapato todavía :(

loletta dijo...

Pues a mi me encantaria ver alguna de tus adquisiciones en tu blog !
Yo encontre una genial , era un top de Paul & Joe , por 3 € !! Chulisimo , muy hippy chic !