lunes, 21 de julio de 2008

TAKING TIME FOR YOURSELF


Debemos aprender a relajarnos, yo cada día lo necesito mas , vas acelerada por la vida , no tienes tiempo ni de mirarte la nariz y luego pasa lo que pasa... cada vez estas mas mustia ... como una florecilla indefensa !!
No , y No, nos tenemos que cuidar ... y mucho .
- Una simple infusión ayuda:
Camomila- Usar para calmar estados de ansiedad, 'mariposas en el estomago ' , o dolor estomacal .
Esta infusión también se puede añadir al agua del baño y sumergirte en ella.
Lavanda- Ayuda a equilibrar el sistema nervioso , la mente y da paso a un estado de calma . Usar en infusión junto con la camomila , o añadir unas flores secas al baño . Para dormir bien , poner unas gotitas del aceite esencial de lavanda , en la almohada.
-Estimular nuestra circulacion :
Masaje de sal - Frotamos el cuerpo con sal de mar ( se puede comprar en herbolarios , normalmente del mar Muerto) , tomamos un baño templado y acabamos con una ducha fría. Además de ser un buen exfoliante , si utilizamos aceite y sal tendremos una piel muy suave .
- Body lotion:
En nuestra crema habitual podemos añadir unas gotitas de algún aceite esencial que nos guste, solo unas gotitas y remover muy bien .
Con un buen aceite base , ( aceite de almendras, de coco, de aguacate ) , puedes crear tu fragancia o tu aceite corporal, un olor que me encanta y me lo ponía para dormir , y caía en 0'3s era : vainilla y naranja con hojas de albahaca.... riquisimo !!
Esto se traduce en aceite base , 5 gotas de vainilla, 3 de naranja y 3 d albahaca... o como os guste .
Eso si , si hacéis mezclas con aceites esenciales , no os lo debéis aplicar directamente sobre la piel , ya que son muy concentrados , siempre diluidos en aceites base , y debéis de guardarlos en botes opacos , donde no reciban luz, (de cristal marrón ) .
- Tónico facial estimulante :
A veces me doy un baño de vapor, seguro que lo habéis hecho : hervir agua en una cacerola y con una toalla encima aspirar el vapor , aprovecho para exfoliar o ponerme una mascarilla de arcilla que limpie bien ( Dr. Hauschka)
como tónico casero , el zumo de una piña fresca, contiene enzimas y ayuda a mejorar la piel . Importante : cuidado con el vapor demasiado caliente !! .
Para las que vais a viajar a la Costa del Sol , El Hotel Byblos de Mijas tiene uno de los mejores spas en tratamientos de Talasoterapia. ( 952 46 02 50) .


2 comentarios:

Mademoiselle Jolie dijo...

Guapísima! De momento no va a poder ser lo que hablamos porque me han surgido unas cosillas y ando muy justa de tiempo... y además se me avecina una mudanza. Espero no tener que dejarlo del todo pero bueno.

Un besote!! que sepas que te sigo aunque no comente!!

ZEPETIT dijo...

5 minutos para mi... please!

Zepequeña.