viernes, 28 de marzo de 2008

PINK NEWS






Este blog empezó para enseñar mis joyitas y al final he acabado hablando más de los demas más que de mis propias cosas...



Sinceramente estoy en ello haciendo piezas muy chulas ( todo lo que el tiempo me dá despues de bañar y dar de comer a Celia ... jugar un poco a las casitas, vamos! )



Cuando las pongo en la tienda a veces no me da tiempo a enseñarlas porque me las quitan de las manos!! Voy a empezar con el round de fotos y os las mostraré lo mas pronto posible asi que ... ' watch this space'.



Compañeras de blog, Valentina y Sanas y Salvas ( ver link en blogs favo
ritos) tienen cositas nuevas .

Las chicas de ' Girls are made of Sugar' , quieren que conozcais su pequeña pero exquisita coleccion de joyitas vintage . www.girlsaremadeofsugar.com
En verano apetece tanto ponerse y quitarse accesorios , todo color , pendientes grandes...quizas al estar morenas nos vemos mas favorecidas y todo nos resalta mas.
Es increible como en culturas como la India, donde son por naturaleza muy morenos, lo que quieren es parecer mas blancos! Es de baja casta ser muy moreno, usan para paliar esto, unos jabones especiales que aclaran la piel, y tambien usan mucho limon para este menester... increible! A mi amiga le pasaba, nunca jamas dejaba que el sol la tocara.
Tambien me contaba que las madres son las que buscan las esposas para sus hijos ( todavia!) y siempre hacian alusion a el color de la piel , y se sentian muy agradecidas si era blanquita de piel .
Como podreis adivinar yo ya estaba muy curiosa por saber el porqué de esta costumbre , y parece ser que tiene que ver con la epoca en la que eran recolectores de Té y trabajaban los campos para los ingleses de sol a sol, de ahi que estuvieran tan morenos, sino quien sabe, a lo mejor eran mas blancos... o eso dicen ellos! Mi amiga lo paso un poquito mal porque no es blanquita!! Ya esta felizmente casada ( escogido por su madre... ) y buscan ya un bebe.

2 comentarios:

Mamen dijo...

Hola guapa,
muchas gracias por mencionarme en tu blog, me gusta ver mis cositas por ahí.
Es verdad, hace tiempo q no nos muestras nada tuyo, y recuerdo q haces cosas preciosas, así q ya sabes, a hacer fotitos!!
Y q curioso de la fgente de India, no sabía eso de q quieren parecer blanquitos, con lo guapos q son.

Mademoiselle Jolie dijo...

Qué interesante lo de la India! No lo sabía, lo del color de la piel. Lo de las castas sí.

Yo la verdad es que soy hiper-blanca y me las veo y me las deseo para parecer más morenita, que a veces te pones una blusa escotada y tan blanca como que no gusta mucho...

Ayy siempre queremos lo que no tenemos!