lunes, 18 de mayo de 2009

EVERYTHING FRENCH IS CHIC ??

Paris la vie, Paris ces´t chic, Paris la cite , ....

Todo lo relacionado con Paris nos produce una sensacion chic , un glamour inexplicable, un halo de misterio y elegancia que tan solo puedes encontrar allí y en todo lo relacionado con esta ciudad ....

Ahora tomara mas fuerza con la película de Coco Chanel , basada en su vida y esa elegancia innata que la hizo triunfar de tal manera .
( Deseando estoy de verla !! )



Como bien nos enseña nuestro amigo Kamel Lamedi , en su blog , Style and the City ( ver columna de favoritos ) solo París tiene chic ?? Bueno , bueno eso es discutible , es mas bien una cuestión de marketing o existe de verdad ??
Las parisinas no son tan eclécticas como las londinenses por ejemplo , o tan clásicas y conservadoras como las españolas , yo diría por lo veo , que es una mezcla de las dos culturas , a veces minimalistas a lo Comptoir des Cottoniers , a veces muy extravagantes a lo Lacroix o con los labios rojos a lo Sonia Rykiel .
Sin duda hay algo que me viene a la cabeza al decir Paris y eso es Chanel , rayas blancas y negras, gorrita negra de lado y un buen color rojo de labios ... por que , no tengo ni idea... quizá sea el marketing , porque cuando fui no encontré nada de eso. !! .
Este post es simplemente para que visitemos a nuestro colega Kamel y su Style & the City y para pensar como nos ven otros países a las mujeres españolas , que opinión en cuanto a nuestra manera de vestir , modales , glamour ....
En una ocasión una compañera me comento que eramos muy elegantes con ese toque clásico , y muy combinadas .... Que pensáis ??

4 comentarios:

Nieves dijo...

Me gusta mucho el chic parisino de echo es una cuidad que me encantaria conocer, yo también estoy deseando de ver la pelicula, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Me, myself and I. dijo...

ues yo que soy parisina te digo que hay un poco de marketing en eso porque vamos cuando andas por el centro que es la zona (Rivoli cerca del Louvres/ Le marais (el barrio gay...) ves a gente original (que en general suelen ser o turistas japonesas o extranjeras que residen aqui) y las demas pues la verdad que muy clasico todo un un gran clasico parisino es eso de llevar un trench, unos vaqueros "slim" ( de pitillo) y converses y un it bag si puede ser (ultimamente aqui son el Billy de Jerôme dreyfuss o el Midday midnight de Gerad Darel)
total todo eso para decir que si quieres conocer el estilo verdadero de una parisina basate en Charlotte gainsbourg (en ropa de dia pr supuesto) y en cuanto al blog de Kamel y de las fotos que alli vemos pues suelen estar tomadas al salir de la fashion week y bueno esta semana no es representativa del estilo parisino
From Paris, Sonia.

loletta dijo...

'Yo misma' , me ha encantado que nos des tu opinion y mas siendo parisina .
Es a lo que me referia que en Paris a la unica que vi con gorra y labios rojos fue a mi misma , y sin embargo era la imagen qu eyo tenia de todo lo french !!!
Es cierto que Kamel recoge fotos a la salida del fashion week pero tambien tiene algunas cogidas por la calle a chicas guapisimas , modernisimas y con un estilazo ... pero que si, es verdad que hay marketing , al igual qu econ los andaluces y la fiesta ...
De todas formas Paris siempre tiene una moda fascinante , con un toque diferente y son sus gentes la que la hacen especial .
Gracias por los comentarios !!

javier dijo...

Bonjour les amis je suis un étranger en visite pages dans une autre langue, essayer de comprendre leur langue, mais ça coûte trop cher et c'est la raison pour laquelle nous vous invitons à mon blog qui est certainement très intéressant et aussi une traduction pour votre langue, je le faire par le biais d'un logiciel Assurez-vous que votre site est également très bon, je vous remercie beaucoup maintenant.

http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com