miércoles, 26 de noviembre de 2008

PRETTY VINTAGE

Todavía hay gente que no se encuentra con el termino 'Vintage' .
Si buscamos la palabra en el diccionario ingles significa Vendimia... pues de ahí viene , es una alusión a la vendimia de moda de épocas pasadas , digamos .

En nuestra lengua, es una pieza de mas de 20/30 años de antiguedad , se debe encontrar en perfecto estado para que sea vendible , y hoy en día hay tiendas especializadas que se dedican a ello....
OJO !! Que no significa 2º mano , muchas de estas piezas proceden del stock acumulado de grandes almacenes , o bien cerrados o bien que simplemente le dan salida a precios muy reducidos , y como he dicho hay buscadores 'vintage hunters' que se dedican a esto.


Luego tenemos el estilo Vintage , que serian estas piezas , con materiales de ahora , otros no tanto, porque los diseñadores rebuscan en mercadillos y tiendas de antiguedades para crear sus piezas ( de ahi el Vintage Limited ) y darles ese aire romántico , victoriano , 1920... mis preferidos .




Una pieza Vintage la puedes tener en casa, en el armario de tu abuela , un recuerdo de tu bisabuela y son los mejores , porque además son piezas con valor sentimental .
Ahora se lleva muchisimo casarse con una pieza vintage, la pulsera de pedida de tu madre convertida en tiara, (como María Palacios ) , un anillo de pedida antiguo una joya familiar, un reloj perteneciente a tu abuelo , y así infinidad ... de detalles .

Estas piezas son de una diseñadora de Trunkt , donde podéis encontrar cosas preciosas de artistas de todas partes del mundo . ( ver columna de la derecha para enlace)












4 comentarios:

Rakel dijo...

Me encantan las joyas vintage (todo lo vintage en realidad) Voy a visitar ahora mismo esa dirección.
Muchas gracias por enseñárnosla.
Bss

the healthy ghost dijo...

Me encantan las joyas vintage son más bonitas,y tienen una historia.

Unknown dijo...

Que chuladas! Genial el post!

Un beso guapa
Cerezas de Tul

Rosa Ferro dijo...

Me encanta todo lo vintage, y ha sido un descubrimiento tu pagina! Yo llevo muchos años realizando piezas de bisuteria y complementos, y creo que te gustaría visitar mi blog y echar un vistazo; http://eljoyeroderosa.blogspot.com/ ...espero que te guste!