martes, 2 de diciembre de 2008

CHRISTMAS AT HARRODS

Habéis decorado ya vuestra casita ?? Una luz aquí , el árbol por allí... que soléis poner Arbol o Belen ?? La tradición del árbol me gusta , no es muy española pero son tan bonitos, algunos impresionantes , con decoraciones realmente caras y de tradición familiar . Además las lucecitas dan un toque muy navideño y alegre a todo.




Todos los años los 'mega- bucks' o 'mega- riches' o en español los mega ricos , encargan todos sus decoraciones, comida navideña , y demás detalles festivos en Harrods, que ahora mismo tiene que estar precioso ... lleno de detalles , regalitos, y cosas que no te hacen falta pero que te encantan!!

Al igual que nosostros, los ingleses tienen ciertas tradiciones navideñas que no perdonan , como :

El Christmas Cake , o el Christmas Pudding, el primero es mas light aunque va bien cargado de pasas, orejones , y demás frutos secos en un bizcocho con cierto sabor a licor ... uhmmmm , riquisimo !

El Pudding solo se come el día de NAvidad una vez que has devorado el Tradicional Pavo Navideño de 10.5 kg, se le prende fuego con mucho licor y en el se esconden monedas ... se come con una mantequilla muy , muy , muy dulce de Brandy ... es recomendable comer solo un poquito o tu peso se disparara en 0,3.

El día de NAvidad para mi es el mas bonito y me gusta mucho como se celebra en Inglaterra , es muy especial . Durante la comida o después, se elige una pareja para hacer saltar las crackers , son esos caramelos gigantes , que llevan dentro regalitos y un gorro de rey que hay que llevar, nada de no ponérselo eh ??

Igual que nosotros en Nochebuena , los ingleses se vuelcan en ese día comprando cosas de lo mas especiales ... algunos en Harrods y otros en Marks & Spencers otro supermercado muy popular ingles con muy buenas cosas.

No falta el vino , champagne,
Queso Stilton, galletitas saladas, Porto , Mince Pies (otro postre navideño ) ... y la estrella el PAVO, asado riquisimo con verduritas y relleno exquisito ...

Para las que como yo quieran hacer una NAvidad Inglesa , el dia 25 y cocinar un poco , os invito a que visitéis la pagina de HArrods ( http://www.harrods.com/ ) , os lo mandan y hay de todos los precios , hay que darse prisa porque después del 18 ya no envían nada .



















4 comentarios:

Nieves dijo...

Que cosas más originales, me encantan los adornos de navidad sobre todo esos que son tan bonitos, y el espiritu navideño...
saludos

Rakel dijo...

Cómo me gusta Harrods! Qué ganas de volver! ainsss
Bss,

Thayza dijo...

Que original! Quiero uno!
Un beso
Thayza

JLPA dijo...

Qué original! Gracias por tu reseña de una Navidad inglesa!