martes, 14 de abril de 2009

FOULARD ME CRAZY

Si hay algo bueno que podamos sacar de este tiempo son los foulards
echarpes , pañuelos , como queráis llamarlos.
A mi me encantan y tengo autentica predilección , vamos que es mi complemento favorito . Te pueden hacer cambiar un look y darle un aire completamente diferente : lady con un pañuelo en el cuello , rock chic con una palestina en ' v' , sofisticado con un pañuelo de lino dándole varias vueltas en el cuello ...

Los hay de algodón, lino , telas estampadas , batiks, seda , lana, caros carisimos y baratos , baratisimos ( pero casi siempre malisimos!! )
Como detectar un buen foulard : ancho , largo , y calidad de la tela , Atención : la tela no debe ser rasposa al tacto , que tenga caída , esas telas horrorosas super tiesas , que dan la sensacion de tienda de campaña ... es preferible un bonito pañuelo indio , de algodón 100% en un color liso , con un efecto rustico y rudimentario a algo mas elaborado .
A veces he visto foulards tan bonitos que me da penita de usarlos y los dejo de adorno en alguna mesita que no se use mucho , tipo mantelito , por que no ?

Sin duda una firma de foulards de las mas caras que conozco es Faliero Sarti, si alguna la ha visto sabrá de lo que hablo , son espectaculares al tacto , en diseño , en originalidad y una autentica belleza para lucirla ... claro que es lo que tiene , hay que llevarlos continuamente al tinte porque el cuello es una zona delicada y el roce continuo , el maquillaje tan cerca ... pues eso !
Aquí os dejo una idea , foulard como cinturón OBI, con la tela adecuada es muy llevadero .
Y a vosotras os gustan los foulards o pensáis que son pesados de llevar , aparte del abrigo y todo lo demás ???




8 comentarios:

Rakel dijo...

Me gustan mucho, creo que le dan un aire diferente a cualquier look. La idea del cinturón también la he usado en alguna ocasión.
Besos,

Unknown dijo...

Ufff yo soy hiper asidua; es mas facil verme con ellos que sin ellos :-)

Besines

loletta dijo...

Ahhh ! Incluso los Pareos al mas puro estilo Andrea Casiraghi , echados casualmente al cuello quedan genial con ese aire hippie chic!

Nieves dijo...

A mi me gustan mucho, te pueden dar un toque muy diferente y divertido, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

IBI dijo...

la verdad que cada vez los uso más... y me permiten ir un poco más fresquita con camisetillas y asi, y quieras o no te plantas un fular tapando el cuello o escote y ya no pasas casi frio... ejje

muxus

shoptimista dijo...

Me encantan los pañuelos creo que son estupendos para darle un aire diferente a las cosas que nos ponemos más a menudo.

besos

sietedelonce dijo...

hola !!!! a mi me pierden los foulards y por eso me decidí a hacerlos , os invito a verlos en mi blog ( no os olvideis de las entradas antiguas !!!! ) a ver que os parecen ....

Monica Custodio dijo...

Me ha encantado este post! Da muchas ideas .... mañana mismo intentaré poner alguna en práctica, a ver qué sale. Muaaaaaaaas! =^_^=